Entregó Mata Lozano apoyos alimenticios en Maneadero

Como parte de su gestión social.

ENSENADA.- Como parte de la gestión social que realiza en beneficio de las familias en condición vulnerable de este municipio, la diputada federal Lizbeth Mata Lozano, hizo entrega de varios artículos y alimentos de primera necesidad a residentes de la delegación de Maneadero en su parte alta.

La Legisladora explicó que estos apoyos le fueron solicitados a través del Módulo virtual de gestión ciudadana, por lo que fueron atendidos de manera inmediata, por tratarse en su mayoría de familias integradas por menores y adultos mayores.

 

Comentó que "estamos atravesando una situación difícil, inmersos en una pandemia que forzó el cierre de empresas, negocios y comercios, afectando la planta laboral y el sustento de muchos".

De manera directa y personal, Mata Lozano hizo entrega en cada domicilio de los alimentos, entre los que destacan pastas, productos enlatados, granos, artículos de limpieza e higiene personal".

Consideró que en este momento de crisis de salud y económica, debe prevalecer la unión de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno, para impulsar algunas medidas emergentes a favor de las personas menos favorecidas y más afectadas durante la pandemia de COVID-19.

 

Si bien el Gobierno no es responsable, pues se trata de una enfermedad que afectó al mundo, sí es responsable de fallar en la estrategia y planeación para la contención de la enfermedad, de no dotar los insumos y equipo necesarios al sector salud, demostrando lo débil y fracturadas que están las finanzas en el país, para poder apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que generan empleos.

 

Agregó que si bien la Cámara de Diputados no cuenta con los recursos como las entidades de gobierno, explicó Lizbeth Mata, el poco recurso con el que se dispone se destina a quienes más lo necesitan.

 

Llamó a seguir considerando las medidas preventivas que realizan las autoridades de salud, a mantener la sana distancia y a ser responsables de la salud de cada uno, para evitar mayores contagios e incorporarse a la reactivación de las actividades productivas en esta nueva normalidad, concluyó.