Evacuaron el Centro de Gobierno en el simulacro de sismo
SAN QUINTÍN.- Con motivo del simulacro de sismo implementado a nivel nacional, en un tiempo de 1:13 minutos desalojaron a alrededor de 86 funcionarios y usuarios del Centro de Gobierno del Estado de San Quintín.
Erick Yahir Berrelleza Félix, delegado de Oficialía Mayor, informó que este simulacro obedece al tema de coordinación nacional de protección civil impulsado a nivel nacional, por lo que como gobierno estatal también coordinaron las acciones en San Quintín.
Explicó que un simulacro representa una serie de acciones de respuesta previamente planeadas y montadas con un escenario específico, diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas.
Ante esto, Berrelleza Félix indicó que en punto de las 11:00 de la mañana dieron el aviso para que los funcionarios y usuarios se percataran de la alerta y así proceder a desalojar el edificio, logrando resguardarlos en un tiempo de un minuto con 13 segundos.
Dentro de la representación de este lunes, presentaron una persona con lesiones, por lo que los brigadistas les brindaron los primeros auxilios, “en el Centro de Gobierno del Estado estamos preparados para cualquier contingencia de esta naturaleza, el exhorto es que estos simulacros sean replicados en nuestros domicilios por si se llegara a ocupar”, puntualizó.