Exgobernadores panistas llaman a reforzar la democracia en Baja California

En el Primer Encuentro Estatal, exhortan a la dirigencia del PAN y a la ciudadanía a construir soluciones comunes desde la unidad, la ética y la institucionalidad.

En un esfuerzo por fortalecer la institucionalidad democrática y promover el diálogo político en Baja California, los exgobernadores panistas del estado celebraron el Primer Encuentro Estatal "Por la Institucionalidad, la Unidad y la Democracia" el pasado 5 de abril, en Tijuana.

El encuentro reunió a militantes, ciudadanos y exfuncionarios, quienes reiteraron a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) la necesidad de atender los compromisos del acuerdo firmado en octubre de 2024, en el que se establecieron lineamientos para el fortalecimiento interno del partido y la participación ciudadana más allá de las estructuras partidistas.

"Buscamos sumar a todas y todos quienes creen en la democracia como vía para construir soluciones comunes", expresaron en un comunicado conjunto los exmandatarios Ernesto Ruffo Appel (1989–1995), Alejandro González Alcocer (1998–2001) y José Guadalupe Osuna Millán (2007–2013), junto con el exsecretario de Gobierno, Fortunato Álvarez Enríquez.

Los exgobernadores hicieron un llamado abierto a la ciudadanía, organizaciones civiles, sectores académicos y productivos, así como a las nuevas generaciones, a integrarse en este movimiento de reflexión y construcción democrática. Anunciaron además que próximamente se dará a conocer una ruta de trabajo para continuar con esta iniciativa.

"El respeto, la unidad y la corresponsabilidad social en libertad son pilares esenciales para construir un estado con derechos plenos", concluyeron.