Exhorta Gobierno de Ensenada a la población a prevenir accidentes viales

Respetar la normatividad vigente salva vidas.

Para que las fiestas decembrinas se desarrollen con saldo blanco, el Gobierno de Ensenada exhorta a la población a sumarse a la prevención de accidentes viales.

La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz resaltó que, en esta temporada en que se incrementan las reuniones sociales, se debe hacer conciencia sobre la importancia de respetar la reglamentación municipal vigente.

Subrayó que, la falta de responsabilidad a la hora de conducir, deriva en incidentes que ponen en riesgo la integridad tanto del conductor y de sus acompañantes, como la de otros automovilistas y transeúntes.

"Hay que recordar que si se puede prevenir, entonces no es accidente, y el objetivo es que las familias disfruten de estas fiestas en sus hogares, y no en los hospitales o funerarias", afirmó la presidenta.

En el mismo sentido, Alejandro Monreal Noriega, director de Seguridad Pública Municipal, enfatizó que, en esta temporada del año se intensifican las acciones de prevención y vigilancia, en la ciudad y en las delegaciones.

Recordó, que entre las medidas preventivas básicas que la población debe aplicar, destacan: utilizar el cinturón de seguridad; respetar los límites de velocidad; y, no utilizar distractores al conducir -celulares, videojuegos, maquillaje, comida, etcétera-.

Principalmente, recalcó, no conducir cansado y bajo ninguna circunstancia, hacerlo bajo el influjo de bebidas embriagantes y/o sustancias prohibidas.

"Esta temporada es una de las de mayor trabajo para la corporación. Instamos a la comunidad a respetar el Reglamento de Tránsito; el Bando de Policía y Gobierno; sobre todo, a convivir sanamente en compañía de familiares y amigos", reiteró el jefe policial.

Recomendaciones generales

- Si tomas no manejes.

- No excedas los límites de velocidad establecidos.

- Utiliza -siempre- el cinturón de seguridad.

- Si pasas por alguno de los filtros de seguridad, sigue las indicaciones del personal policial.

- Si vas a dar algún tipo de fiesta en tu domicilio, respeta a tus vecinos y no te excedas ni en horario, ni en el volumen de aparatos de sonido.

- Si vas a festejar fuera de tu domicilio: lleva contigo sólo el dinero necesario; estaciona tu carro en lugares bien iluminados, no dejes objetos de valor en el interior y cerciórate de que quede bien cerrado.

- No utilices fuegos pirotécnicos, están prohibidos y de ser sorprendido, serás presentado ante el juez cívico.

- Recuerda que realizar disparos de arma de fuego es un delito.

-Denuncia de manera inmediata a las líneas 9-1-1 o 089 cualquier falta o acto que constituya en un delito.