Exhorta Gobierno de Ensenada a respetar reglamento de tránsito

Los infantes menores de cuatros años de debe utilizar sillas de automóvil.

Ensenada, B. C.- Sábado 20 de mayo de 2023.- Como parte de la campaña “Juntos por la Prevención”, el Gobierno de Ensenada invita a los y las automovilistas a conducir con responsabilidad y cuidando, atendiendo los señalamientos viales y haciendo uso del cinturón de seguridad.

El comandante de Tránsito Municipal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) , Pedro Antonio Lemus Camacho, explicó que los accidentes de tránsito son eventos inesperados en los que se ven involucrados uno o más sectores de vialidad, por ejemplo: peatones, ciclistas, automóviles, autobuses y camiones, los cuales pueden evitarse por medio de las medidas de seguridad al momento de conducir.

Por lo anterior, a fin de prevenir este tipo de incidentes, Lemus Camacho señaló la importancia de respetar los límites de velocidad en todo momento, evitar los distractores al conducir, como el uso de los dispositivos móviles, responder llamadas, escuchar música a todo volumen, comer durante el trayecto, ya que estos impiden estar alerta ante algún suceso inesperado.

 

 

Reiteró que el uso del cinturón de seguridad es para todos los que van a bordo, en el caso de los infantes menores de cuatro años, éstos deben utilizar silla especial para el automóvil y adecuado a las necesidades del infante, como peso y altura.

Asimismo, el comandante de Tránsito Municipal recordó hacer uso correcto de las direccionales, ya que estas son un lenguaje universal en la movilidad, no importa si utiliza carro, bicicleta o moto,  estas luces representan lo mismo.

En cuanto a los conductores de motocicletas, Lemus Camacho los invitó a utilizar casco, ya que este evita el golpe directo con el pavimento y el no usarlo aumenta el riesgo de sufrir un traumatismo en caso de accidentes.