Exitosa participación de loos adultos mayores en caminata "Muevete con los abuelos 2022"

El evento se realizó en el marco del Día Nacional de las Personas Mayores

ENSENADA.- Con una gran participación y entusiasmo, personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada llevó a cabo la primera caminata denominada “Muévete con los abuelos”.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, Ramón Avitia Hernández, informó que se contó con la participación de 100 personas, con edad de los 60 años hasta los 98 años, quienes, con un brillo especial en sus ojos y una sonrisa marcada en sus rostros, disfrutaron de las diferentes actividades programadas para ellos.

Señaló que además de la caminata se contó con actividades recreativas como bingo, exposición de autos clásicos, activación física y arte sensorial, obteniendo una muy buena participación por parte de este grupo etario.

Avitia Hernández externó su agradecimiento a las autoridades municipales que proporcionaron las facilidades para la óptima realización de este magno evento, asimismo, reconoció al personal de la Residencia “El Nuevo Sol” y a la Casa Hogar en Ensenada por su colaboración y apoyo brindado.

Para la Secretaría de Salud, encabezada por J. Adrián Medina Amarillas, las personas de la tercera edad son prioridad, es por ello que se llevan a cabo este tipo de eventos en pro de un envejecimiento saludable, promoviendo la actividad física, en el marco del Día Nacional de las Personas Mayores.

Estuvieron disponibles módulos con servicios de salud específicos para personas de la tercera edad, en los cuales se realizaron 24 detecciones de problemas de fracturas por osteoporosis, 24 de incontinencia, así como 35 encuestas de factores de riesgo en caídas, también se hizo entrega de 100 imanes de recomendaciones para la salud.

Finalmente, el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud señaló que los adultos mayores son el pilar de las familias, ya que otorgan amor, valores y experiencia a la sociedad, por lo que, como todos, merecen tener un trato digno y contar con condiciones de salud óptimas.