Llaman a empresas a dar facilidades para que los trabajadores emitan su voto
Debido a que se avecina el 2 de junio, fecha en que se realizará el proceso electoral más grande de la historia de México, las empresas deberán otorgar las facilidades a sus empleados para que salgan a votar y cumplir con su obligación ciudadana.
Así lo expuso el Lic. Román Caso Espinosa, codirector de la empresa shelter Co-Production International (CPI), quien indicó que se acerca la fecha para el acto cívico de todo mexicano, que es salir a votar.
"Como sector empresarial estamos muy observadores de cómo progresan los candidatos en sus campañas, y muy responsables de generar las condiciones en los centros de trabajo que dirigimos, para que nuestros colaboradores, la fuerza laboral de la región, tenga la plena oportunidad y libertad de salir a votar", apuntó.
El directivo señaló que de esa manera cada quien corresponderá con lo que le toca, a fin de incentivar la participación ciudadana en la jornada electoral, la cual será la más grande y sin precedentes en la historia del país.
"Por ello debemos de actuar de forma ordenada, responsable y respetuosa, para que se lleven a cabo las votaciones de manera pacífica, con integridad, transparencia y claridad de los votos", comentó Caso Espinosa.
Finalmente, el codirector de CPI reiteró que el llamado al sector industrial de la región es a apoyar en todo momento a sus colaboradores en este ejercicio democrático, para que salgan a emitir su voto.