Autoridades dan inicio con el proyecto "Fast Line" para estudiantes
Tijuana, B.C. - Autoridades de Tijuana han asistió a la formalización del programa "Fast Line" el cual busca que estudiantes transfronterizos, puedan cruzar la garita con tiempos de espera significativamente cortos, considerando que por los cruces estándar tanto de San Ysidro como de Otay, tienen esperas de hasta 4 horas de ida y vuelta en total.
Tomando esto en cuenta, se espera el tiempo de espera reduzca hasta unos 30 minutos como máximo para cruzar a Estados Unidos, ahora la espera sea de 20 y 30 minutos.
"Esto nace buscando para aquellas familias que se levantan a las 2 am todos los días, personas que sufren todo el día estando en las líneas por sus hijos luego al trabajo, lo que ocasiona estrés, tráfico y problemas en la salud, que tienen una vida en la cuestión binacional, tenga un beneficio", exclamó la Presidente Municipal de Tijuana al asistir y dar detalles respecto a este nuevo proyecto.
Por su parte, Luis Cañedo, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, declaró que la reducción de tiempo para cruzar, puede repercutir de manera positiva en la ciudad para quienes hacen filas en las garitas regulares.
"Tenemos pensado beneficiar entre 300 y 500 estudiantes después de eso haremos un análisis y que no exista una saturación del misma, la intención es no afectar el carril medico de ninguna manera, lo que tratamos de hacer es que se reduzca el tiempo de fila de 3 a 4 horas lo que es lo general que tenemos contemplado a hacer entre 20 y 30 minutos es el beneficio que se le está otorgando a esas personas", explicó Luis Cañedo.