Fedabo celebró el día del abogado
Tijuana, Baja Cfa. - Para festejar y reconocer la labor del abogado en la sociedad, la Federación Estatal de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados en el Estado que preside el Lic. Hassan Martin Franco Ruiz, llevó a cabo su tradicional festejo, con la asistencia de más de 400 abogados de todo el Estado.
En este evento el presidente celebró la unión de la barra de abogadas líderes de Baja california, la CONCAM, el consejo estatal de bogados y la FEDABO con el único fin de cerrar filas, tomar un acuerdo y llevarlo al senado para que escuchen su sentir y defender la autonomía del poder judicial
"Hoy nuestro país se cimbra ante la presencia de una reforma al poder judicial que lo que busca es terminar con la carrera judicial y peor aún, con la autonomía de los poderes" indicó Hassan Franco.
Si bien es cierto, que el poder judicial necesita una reforma, pero lo que queda claro y no deben de permitir los abogados y ciudadanos es que se solape y se permita la no división y que dos poderes quieran tomar decisiones sobre el tercer poder, es decir, que diputados y senadores quieran decidir quiénes son los jueces y con ello, la destrucción de la carrera judicial.
"Esta federación que me honro en presidir hemos formado un bloque con las distintas agrupaciones estatales dejando de lado intereses, división o discusión estéril que no ayuda ni abona a lo que la patria nos exige actualmente a los abogados, por ello mi reconocimiento por dejar de lado las diferencias y que nos una el bien mayor que es la defensa al poder judicial"
En este evento se reconoció al próximo diputado federal, Fernando Castro Trenti, así como al Lic. José Luis Magaña por haber sido de los presidentes fundadores de la Federación, además de la Senadora Gina Cruz y Dip. Evelyn Sánchez, por su contribución a la labor de la abogacía a favor de los justiciables.
Opina sobre hechos delictivos
Con respecto a los últimos acontecimientos de inseguridad registrados en nuestra entidad, Hassan Franco dijo que es una consecuencia de no haber atendido el problema desde sus inicios en tiempo y forma, lo que era evidente para todos los tijuanenses.
"Por eso vemos con tristeza que la delincuencia ya no respeta a las familias, a los centros balnearios, a los partidos de futbol que son centros familiares"
Lamentó que actualmente debido a la transición de gobiernos, las autoridades están mas preocupada por transitar que en resolver el problema, por lo que se tendrá que esperar a que tome protesta el nuevo secretario de seguridad pública y presente una nueva estrategia de seguridad, porque la anterior fracasó.
El presidente de la FEDABO señaló que están tratando de buscar un acercamiento con las nuevas autoridades municipales para manifestarles su preocupación y plantearles la urgente necesidad de una verdadera coordinación entre los tres órdenes de gobierno ante los evidentes actos delictivos.
Por último, lamentó que cualquier individuo se arma y hace lo que quiere con un 98% de impunidad en el estado.