Festeja Museo El Trompo sus "dulces 16" con familias tijuanenses
Llegaron los "dulces 16" años de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, por lo que el pasado 8 de diciembre se llevó a cabo una gran fiesta, de entrada libre, que convocó a más de 6,000 visitantes a lo largo de la jornada.
Durante la ceremonia de apertura se tuvo el primer corte de pastel, con lo que se dio la bienvenida a las familias, comentó el Sr. Jorge Kuri Rojo, presidente del Consejo Directivo de Museo Interactivo Tijuana A.C., quien resaltó la importancia de contar con un espacio científico y tecnológico para la comunidad.
"Ver a tantos niños y la alegría que genera El Trompo es lo que nos hace sentir inmensamente felices. Gracias a las instituciones que nos han apoyado para que puedan ver lo que logramos hacer entre todos, pues son 16 años de ofrecer un lugar, esperamos, nunca se cierre", expresó en su mensaje.
Por su parte, la Dra. Haydeé Gómez Llanos Juárez, vicerrectora del campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), aseguró que son ya muchos años de generar interacción y magia.
"Estamos contentos de participar con el Museo y seguiremos trabajando por la niñez, para tener una joya de la ciudad de Tijuana. Muchas felicidades", comentó.
En tanto, la Mtra. Leticia Vidrio Moreno, secretaria de Educación Pública Municipal, indicó que son ya 16 años de ofrecer un espacio de ciencia para los niños y niñas, por lo que "El Trompo es un pilar fundamental de nuestro trabajo".
Cabe mencionar que durante el festejo, las familias pudieron apreciar las diferentes salas interactivas con que cuenta el Museo, así como de una celebración con pasteles y piñatas, cada hora, todo ello con un ambiente musical con temática navideña.
Además, se contó con la participación de la academia The Dance Institute, que presentó diversos números de danza, entusiasmando la imaginación y habilidad en el escenario, para luego culminar con el espectáculo musical de Fantasylandia.
Finalmente, los presentes disfrutaron de una amplia variedad de sabores con un mercado gastronómico en la Explanada del Museo, sitio que además reunió a instituciones y proyectos en los campos de la educación, artísticos, deportivos, seguridad pública, entre otros, para ofrecer una experiencia completa e inolvidable para todos los asistentes.