FGE trabaja en coordinación con el FBI para localizar a ciudadanos extranjeros desaparecidos
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. - En comunicación permanente con el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), el Consulado de Estados Unidos y el Consulado de Australia, la Fiscal General del Estado, Ma Elena Andrade Ramírez, informó acerca de los avances en la investigación derivada de la desaparición de dos ciudadanos australianos y un ciudadano estadounidense en el municipio de Ensenada, que incluyen tres personas investigadas en el caso.
La Fiscal indicó que la coordinación con las autoridades de Estados Unidos y Australia ha sido permanente, luego de que las autoridades se percataran de la desaparición por publicaciones hechas en redes sociales.
Cabe señalar que, aunque el reporte oficial se hizo 48 horas después de la desaparición, la FGE actuó de manera inmediata al enterarse de los hechos a través de publicaciones en plataformas digitales.
Al momento, tres personas de nacionalidad mexicana están siendo investigadas por parte de la Fiscalía General del Estado para obtener información que permita localizar a las personas desaparecidas.
Cabe señalar que fue localizado un vehículo tipo pick up color blanco, así como otras evidencias relacionadas con los hechos, motivo por el cual se puso en marcha un operativo en el que se encuentran trabajando, desde el primer momento, peritos y agentes de la Agencia Estatal de Investigación, así como corporaciones de los tres órdenes de gobierno.