Finaliza la búsqueda de Erick Carrillo

Luego de una búsqueda exhaustiva de 5 años y 1600 cuerpos encontrados, finalmente el padre cumplió su objetivo

Durante esta semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California entregó los resultados del análisis de ADN, y ayer el activista informó que se verificó el parentesco entre padre e hijo, además del vínculo con su madre, Perla Ochoa.

Previo a recibir esta noticia y durante su incansable búsqueda en distintos puntos de la ciudad y el estado, Eddy Carrillo y los voluntarios que lo apoyan habían encontrado al menos mil 649 restos pertenecientes a víctimas de homicidio.

Uno de ellos fue identificado rápidamente como Francisco Iván Ayala, amigo de Erick Carrillo, con quien planeaba asistir a una fiesta el 1 de junio de 2019 en la colonia El Dorado.

Al continuar explorando la fosa clandestina, se halló una chamarra café, la misma que Erick Carrillo llevaba puesta el día en que desapareció.

A lo largo de más de cinco años de trayectoria, los miembros del colectivo se destacaron por desarrollar habilidades forenses de manera autodidacta, utilizando sus propios recursos y formaciones. Además, lograron llevar a cabo búsquedas exitosas en Baja California, Sonora, Michoacán, Jalisco, Centroamérica y Estados Unidos.

"Lloré, me enfermé. Es la primera vez que sentí que estaba cerca. Ahora puedo descansar; siento que durante estos cinco años estuve soñando, como si hubiera estado dormido. Estoy muy feliz y orgulloso de todo lo que he logrado: encontrar a mi hijo. Sí se pudo", expresó Carrillo.

Respecto al crimen que sufrió su hijo, anunció que el próximo lunes acudirá a la Fiscalía de Homicidios Dolosos para exigir avances en la investigación y la identificación de los responsables del asesinato.