Fortalece Inmujere atención psicológica y canalización para 600 mujeres
Ensenada, B. C.- Viernes 23 de agosto de 2024.- Con el objetivo de empoderar a las mujeres y ayudarlas a la salir del círculo de violencia, el Gobierno de Ensenada, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), ha beneficiado a más de 600 mujeres con atención psicológica, orientación, canalización interinstitucional y capacitación.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Armando Ayala Robles, añadiendo que en lo que va de este año, 601 mujeres recibieron apoyo por parte de la Coordinación en Psicología del Inmujere, tanto para temas de violencia familiar, problemas de pareja, dificultades emocionales y salud mental.
El alcalde ensenadense reiteró que durante su administración ha sido prioridad atender la salud mental tanto de mujeres, como de hombres, jóvenes, adolescentes e infantes, tanto en este Instituto, como por medio de DIF Ensenada, Imjuvens, Servicios Médicos, Educación, Unavi, incluso Inmudere ya que el deporte beneficia también a la comunidad.
Sobre la labora de la paramunicipal de la mujer, Ayala Robles precisó que también se trabaja en la canalizar a las personas con centros de rehabilitación (casos específicos), refugios para mujeres víctimas de violencia o con dependencias como Seguridad Pública Municipal y la FGE para que interpongan las denuncias correspondientes de ser necesario.
Respecto a la parte educativa para este sector de la población, dijo el primer edil, brindamos capacitación constante para ellas, como son Retos, avances y perspectiva de género, Taller violencia con perspectiva de género, Manejo del estrés y la ansiedad, entre otros, gracias a personal experto dentro de la paramunicipal o en alianza con dependencias gubernamentales y asociaciones civiles.
"Parte de las atribuciones de la Coordinación en Psicología de Inmujere, es brindar atención personalizada a las mujeres principalmente, pero también a las personas que lo soliciten y, según el caso, se canalizan hacia la dependencia correspondiente", afirmó el presidente.
Por otro lado, mencionó finalmente el alcalde, el personal municipal, tanto de Inmujere como de otras áreas, es capacitado para para mejorar la atención y el servicio para mujeres que viven en violencia, lidian con agresores y así sensibilizarlos sobre temas de género, protección y compresión hacia las víctimas.