Fracasa Cassandra Hernández en su intento de tomar las oficinas de Bienestar Federal

En plena manifestación, ciudadanos y servidores de la Nación evitaron esta intentona, le piden que deje de lucrar con el Maclovio Rojas; pretendieron afectar a adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras que acuden a realizar sus trámites.

Tijuana, B.C.- Ciudadanos y servidores de la nación evitaron la toma de las instalaciones de Bienestar Federal, que pretendía llevar Cassandra Hernández y un grupo de 30 personas, defendiendo así el derecho a las personas con discapacidad y adultos mayores.

"No es posible que esta señora, este manejándose con falsedad cuando los ciudadanos del Maclovio Rojas queremos que avance el proceso de regularización.  Mi familia ya recibió su título de propiedad", manifestó el señor Juan Castillejo. 

El delegado federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien se encontraba en Mexicali con la Gobernadora Marina del Pilar, atendiendo un evento del IMSS Bienestar, agradeció a los ciudadanos y la presencia de policías municipales en los alrededores de las oficinas de Bienestar.

Expresó que, de una lista de 400 fundadores del Maclovio Rojas, la mayoría ya se están regularizando gratuitamente y tienen también la carta de posesionarios reconocida por las autoridades de SEDATU, Gobierno de México y Gobierno del Estado.

Además, se abrió gratuitamente la regularización a personas que tengan por lo menos 15 años viviendo en el poblado Maclovio Rojas y para los nuevos pobladores un precio justo del metro cuadrado a 654 pesos el metro cuadrado.



Por su parte, Alexia Ríos Beltrán, Coordinadora de Programas para el Bienestar en Tijuana, hizo un llamado a los pobladores del Maclovio Rojas   ante los medios de comunicación presentes a mantener la calma y a que tengan la confianza de que obtendrán su título de propiedad y nadie los sacará de sus viviendas.

Ruiz Uribe, lamentó que este tipo de manifestaciones de Casandra Hernández y de Juan de Dios Escalante, afecten el buen proceso de atención de los programas sociales, sobre todo a las personas con discapacidad, adultos mayores y madres trabajadoras.

Por último, dijo que luego de este fallido intento, de tomar las instalaciones de Bienestar Federal, la atención de los Servidores de la Nación, se reanuda a la población de derechohabientes de Tijuana y que la Gobernadora Marina del Pilar, está apoyando con todo para atender a los pobladores del Maclovio Rojas.