Fundación Castro-Limón llama a sumarse a "Estrellas de Esperanza 2025" para apoyar a Amaia

La campaña busca reunir 27 mil donaciones para financiar el tratamiento integral de una niña de 4 años con leucemia linfoblástica aguda.

Tijuana, 15 de Diciembre. - La Fundación Castro-Limón (FCL) reiteró este lunes su llamado a la comunidad para sumarse a la campaña "Estrellas de Esperanza 2025", una iniciativa solidaria que busca recaudar recursos para sostener el tratamiento integral de Amaia, una niña de cuatro años diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda.

La consejera fundadora de la FCL y presidenta del Comité del Programa Adopta, Claudia Castro, subrayó que cada donación representa un acto de empatía que se traduce en apoyo directo para niñas y niños que enfrentan el cáncer en la región.

"Cada estrella simboliza el compromiso de una persona, empresa o institución que decide sumarse a la lucha contra el cáncer de Amaia; al encender una estrella, se ilumina su camino y el de todos los niños que reciben tratamiento en nuestro centro", señaló Castro.



La fundación explicó que, ante el incremento generalizado de costos, particularmente en medicamentos y estudios médicos, la institución ha intensificado sus campañas para garantizar la continuidad del tratamiento integral, que incluye atención médica, psicológica, emocional, espiritual y nutricional.

Castro precisó que las campañas pueden etiquetarse a favor de pacientes específicos, considerando su contexto familiar. En este caso, la estrategia busca movilizar a la sociedad en apoyo directo a Amaia y, de forma paralela, fortalecer la atención a otros menores atendidos por la fundación, el único centro especializado en cáncer infantil en el noroeste de México.



La meta de la campaña es reunir 27 mil estrellas, con un valor de 100 pesos cada una, con el fin de cubrir medicamentos, estudios de laboratorio, cirugías y acompañamiento psicológico y nutricional para la menor, diagnosticada en 2025.

La Fundación Castro-Limón informó que las donaciones pueden realizarse a través de su plataforma digital, por transferencia bancaria o mediante la adquisición de lotes empresariales, y que todas las aportaciones son deducibles de impuestos.

Para mayores informes, la institución puso a disposición canales de contacto directo para las personas interesadas en sumarse a la campaña solidaria.