Regidora Gina Arana interviene ante daños en viviendas del Cañón Zapata por viaducto

La funcionaria solicita a Protección Civil atender deslaves y tuberías rotas, y promueve delegación en Santa Fe para facilitar trámites a los residentes.

Residentes del Cañón Zapata, ubicado en la Colonia Libertad parte alta, solicitaron de manera urgente a la regidora Gina Arana su intervención para que Protección Civil del Ayuntamiento acuda a revisar sus viviendas, afectadas por la construcción del viaducto elevado, que ha provocado deslaves, ruptura de tuberías y escurrimientos de agua por parte de la CESPT.

"Nos trasladamos hace unos días a la comunidad para constatar estos daños y escuchar de viva voz a los ciudadanos afectados, quienes manifiestan la falta de compromiso por parte de SEDENA y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes se comprometieron al inicio de esta obra a instalar muros de contención para proteger sus terrenos y viviendas", indicó la regidora.

Los residentes se dicen muy temerosos de perder su patrimonio, logrado con tanto esfuerzo, debido a que la autoridad se niega a cumplir lo establecido tiempo atrás.

"La exigencia es que se cumpla con lo que les prometió en su momento tanto la SCT como la SEDENA, quienes se niegan al manifestar que no traen ninguna instrucción, pero no los dejaremos solos, ya que también están en peligro sus vidas", agregó.

Pide delegación para el área de Santa Fe

En otro tema, la regidora panista se manifestó para que Santa Fe cuente con una delegación, de modo que los residentes no tengan que trasladarse a otro extremo de la ciudad para realizar trámites.

"Es necesario porque hasta hace un año, según el censo, en dicha área vivían alrededor de 80 mil personas y la población sigue en crecimiento, ya que no han dejado de construir fraccionamientos y, según el Ayuntamiento, por ahí transitan alrededor de 120 mil personas entre residentes y visitantes", señaló.

Esta propuesta fue realizada desde la anterior administración, buscando facilitar la realización de trámites y evitar tráfico en la ciudad.

"Además, consideramos que no habría problemas de mano de obra, ya que muchos trabajadores de base viven en dicha área o zonas aledañas y estarían gustosos de realizar sus cambios, porque ahorrarían tiempo, dinero y gasolina", finalizó.