Grettel Hernández, egresada distinguida de la Licenciatura en Nutrición

La mayor motivación de la licenciada Grettel en el área laboral son sus pacientes y sus alumnos

Tijuana, B.C.-  Como una muestra más de nuestros #OrgulloXochicalco, la licenciada Grettel Hernández Ramírez, egresada destacada de la Licenciatura en Nutrición de Universidad Xochicalco campus Tijuana, actualmente destaca en el área de las ciencias médicas en el Laboratorio Gilead, además de impartir cátedra como docente de Universidad Xochicalco.

En entrevista Grettel Hernández nos comentó que la razón por la cual eligió esta profesión se dio en el momento en que descubrió la perfección y nobleza del cuerpo humano, aun cuando en ocasiones seamos descuidados con él.

“Nuestro organismo siempre hace todo lo posible para mantener el equilibrio, y en las ocasiones que falla es cuando el apoyo nutricional resulta indispensable para una pronta recuperación. Saber que como profesional de la salud está en mis manos educar a la población para llevar una mejor calidad de vida, implica una gran responsabilidad y entrega, y al mismo tiempo representa un estímulo personal”, puntualizó.

La mayor motivación de la licenciada Grettel en el área laboral son sus pacientes y sus alumnos; los primeros porque siente el compromiso de auxiliarles como personas vulnerables ante una patología, además de la satisfacción que le deja lograr un proceso de recuperación exitoso.

“Por otro lado están los alumnos, con quienes tener la oportunidad de compartir todo mi conocimiento y enriquecer su desarrollo día a día, me inspira a dar lo mejor de mí para elevar la calidad de las clases y así brindarles una formación de alto nivel”, refirió.

En el ámbito profesional, Hernández Ramírez realizó sus prácticas como parte del equipo de Nutriología Clínica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’ en la Ciudad de México, y hoy en día se desempeña en la actividad de llevar a vinculación para tratamiento a los pacientes con el virus de hepatitis C, en el Laboratorio Gilead.

“Considero que es sumamente importante continuar preparándome, ya que eso te brinda mejores oportunidades laborales. Es por ello que está en mis planes a corto plazo estudiar la Maestría en Nutrición Clínica de Universidad Xochicalco, para especializarme en mi área”, detalló.

Finalmente, Grettel Hernández deja como mensaje para las personas, que sigan sus sueños y su sentir, sin dejarse envolver por un prototipo de carrera.

“Cuando inicié tenía la idea de estudiar nutrición para apoyar a la gente a cuidar su peso, más encaminada al tema estético, porque generalmente esa es la imagen del nutriólogo. Pero dentro de la carrera me maravillé cuando descubrí las diferentes áreas en las que puedes desarrollar tus habilidades: clínica, la industria farmacéutica, docencia; entonces lo importante es no casarse con una sola idea sino estar abierto a todas las posibilidades”, finalizó.