Exhorta el Grupo Unidos por Tijuana los riesgos de construir sin la debida asesoría en la ciudad
Tijuana Baja Cfa., Noviembre 28 de 2024.- Es fundamental que los tijuanenses tomen conciencia de los riesgos que conlleva construir en Tijuana, toda vez que la tierra no es apta para ello, así lo expresó el Presidente del Grupo Unidos por Tijuana A.C., Dr. José Antonio Serratos García.
"Esta reunión que celebramos en el Grupo Unidos que me honro en presidir es de gran trascendencia para los tijuanenses, porque el director de protección civil de gobierno del estado nos da a conocer la gravedad de la situación que acontece en Tijuana con respecto a su tierra"
Serratos García indicó que el 53% del terreno de Tijuana no es apto para construir, pero el punto es que ya está construido y se pueden avecinar derrumbe de casas o de construcciones ya hechas, lo que sería de gran peligro para la ciudadanía.
"Alrededor de un millón 700 mil personas se pueden ver afectadas con esta tierra que tiene Tijuana que no es apta para construir, ya que se trata de un gran lodo seco, de ahí la importancia que estén enterados del peligro que conlleva y que tomen medidas para su seguridad"
El presidente de la Asociación tambien hizo un llamado a los constructores a no desestimar esta situación y ser serios al momento de seleccionar algún terreno para desarrollar viviendas, centros comerciales o alguna otra construcción.
"El llamado también al sector de la construcción a que tomen con seriedad este problema y eviten una catástrofe en un futuro"
Por ello, dijo la importancia que se cuente con todos los permisos por parte del gobierno y que se endurezcan las normas, sobre todo del estudio que se realiza al lugar que nos dice que es seguro para edificar.
Lanza llamado a los burócratas
El también catedrático de derecho, lanzó un llamado a los trabajadores del Sindicato de Burócratas para que mantengan un diálogo permanente de negociación con el gobierno del estado para no afectar a la ciudadanía con paros, toda vez que la iniciativa de reforma al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) aún no está firmada, por lo que todavía hay tiempo para negociación y acuerdos, además que la Gobernadora está abierta al dialogo y es muy sensata.
"la invitación es que dialoguen, no hay nada firmado todavia y entendemos que se sienten agraviados e inseguros, ya que más de 30 mil personas quieren a aumentar años para jubilarse", añadió.