Grupo Unidos por Tijuana llama al personal del poder judicial poner fin al paro
Tijuana, Baja Cfa., Octubre 10 de 2024.- Una firma de convenio de colaboración entre la Secretaria General de Gobierno y el Grupo Unidos por Tijuana A.C. se realizó este día, con la presencia del titular de dicha dependencia, Mtro. Alfredo Alvarez Cárdenas y del Dr. José Antonio Serratos García, ¨Presidente de dicha Asociación Civil.
"En este año, es el segundo convenio de colaboración que celebramos después de 16 años de existencia de Unidos, en que se busca que ambas partes coadyuven para generar políticas públicas para una mejor administración pública para beneficio de los ciudadanos".
Lanza llamado al personal del Poder Judicial.
Un llamado a que ya basta y regresen a trabajar hizo Serratos García, a quienes todavía insisten en manifestarse y no laborar, ya que está afectando a la sociedad con la falta de impartición de justicia.
"Fue muy válido y licito que hicieran su paro, al que en lo personal me sume, pero es una realidad que no funcionó, porque a pesar de que la reforma si se pueda revertir o nulificar, pero finalmente el paro ya llegó a un tope y el llamado es que ya regresen a trabajar".
El poder judicial se compone de 53 mil personas pero están de por medio los ciudadanos de todo el país asi como medio un millon de personas que están esperando su sentencia, su resolución, además los mismos juzgadores federales siempre tienen una regla que está en la constitución, que cuando vayan a beneficiar a una persona pero ese beneficio afecta a una colectividad mayor, entonces no van a otorgar suspensiones y eso es justo lo que esta ocurriendo en el poder judicial, el paro es licito, pero la mayoría de los ciudadanos que tienen un juicio, un trámite, están resultando seriamente afectados.
"Por supuesto que sigan los medios de defensa, que incluso nosotros Unidos por Tijuana hemos entablado para revertir la reforma judicial, y que en lo personal también hice ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero ya necesitamos que nos impartan justicia".
El presidente de la Asociación civil menciono que si bien es cierto, los amparos que si reciben son los urgentes, como de derechos a la salud, libertad, pero los normales, los cotidianos, por una prescripción o una hipoteca están detenidos lo que está generando un rezago, inclusive un colapso en la impartición de justicia.
Por último, a pregunta expresa de los medios de comunicación, opinó que para Unidos por Tijuana, el que el titular de seguridad en Tijuana tenga el respaldo a nivel federal, representa algo positivo, ya que se contará con todo el apoyo nacional, por lo que "tiene nuestro voto de confianza, nos da tranquilidad ese respaldo, además vimos un curriculum muy completo y con mucha experiencia, se advierte que tiene buenas intenciones, sin embargo estaremos vigilantes de los resultados a corto plazo, porque la seguridad es un tema de los más importantes que se deben de atender".