Hace compromisos senadora de apoyar a Ensenada y su alcalde

Nancy Sánchez reconoció los esfuerzos y el trabajo de Armando Ayala Robles

ENSENADA.- Para dar a conocer el plan de trabajo que impulsa el Gobierno de Ensenada en materia de infraestructura, bienestar social y desarrollo económico, el alcalde Armando Ayala Robles sostuvo una reunión de trabajo con la senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.

Reconoció el primer edil el compromiso que por varias décadas la senadora bajacaliforniana ha demostrado con la comunidad porteña, ya que, a su paso por la función pública ha gestionado proyectos y respaldado acciones que han generado beneficios a diversos sectores productivos y sociales.

Indicó que, entre los temas que se abordaron, destacan los relacionados con las gestiones realizadas en los 11 meses de su administración ante dependencias estatales y federales.

"...Los trabajos realizados ante dependencias del Gobierno de México se reflejan en la aprobación de 225 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano en las vertientes de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda; así como de más de 80 millones de pesos en infraestructura para la colonia Popular 1989”, apuntó.

Mencionó que también le solicitó llevar a la cámara alta del Congreso de la Unión la problemática de buque Triumph que se encuentra fondeado en la Bahía de Todos Santos, que está cargado con cerca de 270 mil litros de crudo pesado alto en azufre y más de 47 mil toneladas de bauxita, mineral alto en aluminio.

Abundó que a nivel local, la Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina y la Administración Portuaria Integral, atienden el tema, pero es importante que la senadora conozca la problemática y la exponga directamente en la Ciudad de México, por el riesgo que representa para nuestra comunidad.

La senadora Nancy Sánchez reconoció la labor que realiza el presidente municipal, pues diariamente demuestra su compromiso de sacar a Ensenada del rezago en que se encontraba, principalmente en temas prioritarios como servicios públicos, programas sociales y mayor infraestructura.

Coincidió con el plan de trabajo del primer edil y le manifestó su apoyo en el impulso de proyectos que generen bienestar a las familias que residen tanto en la zona urbana como en las delegaciones.

Sánchez Arredondo destacó la gran capacidad de gestoría del alcalde Armando Ayala, que se refleja en la aprobación de grandes proyectos de infraestructura, lo que se suma a que por primera vez en muchos años, un gobernador (Jaime Bonilla Valdez) se fija en Ensenada.

"...Me llevo varios temas de tarea, entre ellos, lo del barco Triumph, los agricultores del Valle de San Quintín que tienen inquietudes referentes a la estacionalidad y el Tratado de Libre Comercio; las necesidades de los pescadores.

“Yo soy representante de Baja California y si yo puedo ser un vínculo que ayude al alcalde Ayala a impulsar acciones desde la cámara alta, lo voy hacer, porque quiero mucho a Ensenada y él se está esforzando mucho para sacar adelante al municipio”, aseveró la senadora.