Honramos el legado de la dinastía Cetto en homenaje a Luis Agustín Cetto

A nivel internacional la etiqueta de vinos “L.A. Cetto” a dejado en alto a Baja California.

Tijuana, B.C. - Hace unos momentos se anunció el deceso del empresario vinícola Luis Cetto, uno de los fundadores de la etiqueta de vinos estatal L.A. Cetto la cual ha tenido reconocimientos no solo a nivel local sino también a nivel internacional, sin embargo la historia del legado que dejó el empresario y su familia empieza desde la segunda guerra mundial.

En el año de 1928 la segunda guerra mundial se hacía presente y la gente de Italia migraba a otros países para que pudieran comenzar una vida en paz lejos del campo de batalla, en Tijuana arribó su padre Luis Ángelo quien procedía de Trentino, en esas fechas para comenzar a sembrar la vid.

En 1934 nació Luis Agustín Cetto en Tijuana Baja California, siendo el segundo hijo de la pareja Cetto y hermano de Luis Ferruccio, años después en 1951 se interesó en seguir el mismo camino que su padre Angelo, logrando así consolidar la marca de su familia en el Valle de Guadalupe, lugar que actualmente sirve en la región como un atractivo turístico y en la actualidad es tierra de diversos productores de vinos. Para 1965 recibió al enólogo Camillo Magoni quien arribó desde Morbegno Italia el cual dio bastante apoyo para poder hacer crecer el negocio familiar.

La recompensa de su trabajo duro comenzó a cosecharse en 1983 al momento de lanzar al mercado las primeras etiquetas de L.A. Cetto y en poco tiempo comenzó a ganar la popularidad y posicionamiento dentro de la crítica especializada en enología.

Actualmente su hijo Luis Alberto Cetto, producto de su matrimonio con María Eloísa, se encarga de dirigir el trabajo de su padre y abuelo para continuar posicionando a L.A. Cetto en los más altos lugares y de la misma forma poder reforzar el legado que ha heredado siendo o solo una etiqueta de vinos en Baja California, sino también un ícono gastronómico.

Empresarios han expresado su más sentidas condolencias al empresario Luis Agustín Cetto.