Hoy llega el presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California

Viene con reclamo de atender la seguridad en la entidad luego de los actos vandálicos sucedidos el pasado fin de semana

Tijuana, 18 de agosto. - Luego de los hechos sucedidos el pasado fin de semana y con reclamo de atender la seguridad en la entidad, llegará este día el presidente AMLO a Baja California. 

 

Según comentan, estará aquí alrededor de las 20:00, hospedado en un hotel de la Zona Río, prácticamente para cenar y dormirse, pues este viernes por la mañana tiene la reunión de seguridad, conferencia mañanera y desayuno en el cuartel Morelos, de ahí se va al bulevar Aeropuerto, donde arrancará la obra del puente elevado que irá del Aeropuerto al Cañón del Matadero.

 

Después irá a la garita de Otay, en la que revisará los proyectos de la segunda garita, así como algunos otros eventos relacionados con tecnología que se instalará en los cruces fronterizos.

 

Sin embargo, en redes sociales se ha visto que hay grupos que se están organizando para ir a manifestarse o hacer peticiones al presidente, tal como el Movimiento Unidos por la Seguridad, promovido por Carlos Atilano y Jaime Martínez Veloz; también el grupo de pescadores ribereños, quienes se quejan de cobro de piso/permisos y un grupo de periodistas pedirán por el esclarecimiento de los crímenes de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado.

 

Además asistirán vecinos del Maclovio Rojas, de la Morita y Terrazas del Valle, integrantes de la Asociación de la Masa y la Tortilla que piden subsidio al precio del maíz, algunos abogados que pedirán por el reciente homicidio de un litigante en su despacho cerca de la penitenciaría e integrantes de colectivos de desaparecidos.