Impulsaría la mejora regulatoria la productividad del sector constructor

La CMIC buscará firmar un convenio con la candidata Montserrat Caballero para participar en temas de interés

Tijuana, B.C. - Uno de los temas que son de interés para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) es la mejora regulatoria, a fin de que los trámites para las obras se agilicen y que esto impulse la productividad.

Así lo subrayó el Ing. Jesús Rincón Vargas, presidente de la CMIC en Tijuana, Tecate y Rosarito, tras la reunión que sostuvo el organismo con la candidata a la alcaldía de Tijuana por Morena, Montserrat Caballero.

"Tenemos como política recibir a todos los candidatos que se presenten, escuchar sus propuestas y que escuchen también nuestras inquietudes, lo que consideramos importante para nuestro sector y también los temas de interés que impactan a la ciudadanía en general", comentó.

El dirigente refirió que la candidata abordó el tema de la mejora regulatoria, donde el objetivo es agilizar trámites de tres horas a menos de 20 minutos, con lo cual los miembros de la cámara estuvieron muy interesados, pues un tema que contribuiría a la productividad del sector de la construcción.

Otros ejes que expuso la candidata, agregó el Ing. Rincón Vargas, fueron la seguridad, el desarrollo económico y la infraestructura, en los que invitó a la CMIC a participar como organismo especializado.

"Por nuestra parte, tocamos temas de movilidad, la necesidad de contar con un sistema de transporte que mejore el tránsito en la ciudad, de proyectos viales que hacen falta y, sobre todo, el hecho de dar continuidad a las obras aunque cambien las administraciones", expresó.

Finalmente, el líder de la CMIC refirió que durante la reunión con la candidata Montserrat Caballero se le entregaron una serie de compromisos de campaña, tales como el fomentar temas de transparencia, instrumentar un fideicomiso para financiamiento de proyectos, impulsar las Asociaciones Público Privadas, entre otros, mismos que se buscará firmar en próximas semanas.