IMSS mantiene servicios en sus áreas de atención médica contínua

Además de continuar con los trabajos para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, brindar un servicio oportuno a las urgencias de la derechohabiencia es prioridad para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Alma Delia Torres Sánchez, coordinadora de Consulta Familiar del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que el área de Atención Médica Continua (AMC) es un apoyo para atender las urgencias que no ponen en peligro la vida o un órgano vital.

 

Indicó que el servicio está disponible en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), las 24 horas del día, para atender incidencias de salud menores y, en caso de detectar la necesidad de especialistas, el paciente se traslada a los hospitales de segundo nivel del Instituto.

 

Hizo un llamado a la derecho habiencia para acudir a este servicio únicamente en urgencias reales, ya que en ocasiones acuden personas con padecimientos menores, que pueden ser atendidos normalmente en su consultorio de medicina familiar.

 

“Es necesario evitar, en la medida de lo posible, aglomeraciones en este servicio con pacientes que pueden ser atendidos en los consultorios regulares, para permitir la atención oportuna a quienes requieren la atención de urgencia”, dijo.

 

Advirtió que en todos los casos se aplica el sistema Triage, que determina claramente el orden de prioridad para la asistencia de los pacientes.

 

La doctora Torres Sánchez recomendó mantenerse alerta de su salud, para atender oportunamente cualquier enfermedad con su médico familiar, toda vez que los padecimientos más frecuentes atendidos en AMC son de tipo respiratorio, digestivo y cutáneo.