Incrementan 13.75% ventas en comercios por Presidents Day
TIJUANA.- Comercios turísticos reportaron un incremento del 13.75% en ventas durante el fin de semana laego por motivo de la celebración del Presidents Day en los Estados Unidos.
Julian Palombo Saucedo, presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, A. C., dijo que las expectativas no eran buenas respecto a este segundo fin de semana del año, pero resultó con un leve aumento en ventas.
"Una de las razones por la que considerábamos no se generaría mayor actividad en afluencia turística y ventas, es el comportamiento descendiente durante las últimas dos semanas, previo a este puente vacacional que celebraron los Estados Unidos", indicó Palombo.
Mencionó que a partir de que se empezó a esparcir la noticia del Coronavirus, con la psicosis que esto provocó, se contrajo el flujo de visitantes.
Pero, los cuatro días de asueto en la Unión Americana fueron positivos para el comercio turístico de Tijuana, con un incremento en ventas del 12% el viernes, 20% Sábado, 13% Domingo, y hoy, el último día, se espera un 10%.
Por lo que, el impacto económico en el sector fue en promedio de 13.75% en los cuatro días, sostuvo el presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos.