INMUJER BC y comerciantes acuerdan acciones de protección a las mujeres
Mexicali, Baja California. - Como muestra de un trabajo colaborativo y visión conjunta para avanzar en temas de apoyo a las mujeres, la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER BC), Mónica Vargas Núñez, suscribió un convenio de colaboración con los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ensenada, Mexicali, Tecate y Tijuana, representadas por Nicolás Ayub, Antonio Villa, Jorge Rodríguez y Julián Palombo, respectivamente.
En el marco de la firma de convenio, en las instalaciones de CANACO Mexicali, Vargas Núñez extendió un saludo de parte de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, refrendando el compromiso de su administración de fortalecer el bienestar y el empoderamiento de las mujeres.
Con respecto al Programa Punto Naranja, expresó: "Saber que podemos llegar a un espacio donde nos sentimos seguras es un ideal que gracias a empresas como las hoy aquí presentes se está volviendo una realidad; son espacios que cuentan con la preparación, capacitación y visión para un adecuado recibimiento , eso es motivo de tranquilidad".
La titular de INMUJER BC, compartió en este acercamiento con CANACO, su plena disposición de trabajar en conjunto; esta agrupación mostró compromiso de apoyar a mujeres de emprendedoras a empresarias, "se les apoyará con orientación y el registro de su marca, y desde el instituto agradecemos el compromiso de esta noble agrupación en la atención a la mujer", agregó.
Ante empresarios, Mujeres Constructoras de Paz, así como mujeres de toda la comunidad, Vargas Núñez reconoció a las CANACO del estado así como a las empresas por ser socialmente responsables y sumarse a esta iniciativa, además de la disposición mostrada para trabajar en sinergia por el beneficio de todas las mujeres de Baja California.
Previo a la firma de convenio, la jefa de Prevención y Atención para una Vida Libre de Violencia de INMUJER BC, Kattia Noemí Morales Martínez, expuso los alcances del Programa Punto Naranja, el cual tiene como propósito que la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas sean un espacio de apoyo, resguardo y efectiva canalización para aquellas mujeres y niñas que son víctimas de violencia y acoso sexual en el ámbito comunitaria.