Inspecciona Dirección de Comercio 94 establecimientos; invita a 4 a regularizarse

Se hicieron recorridos en la Ruiz y Primera, zona centro en general, El Sauzal y Valle de Guadalupe

Ensenada, B. C. - Un total de 94 comercios de la zona urbana y rural han sido inspeccionados por la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del Gobierno Municipal, de los cuales 4 recibieron un llamado a regularizarse y cumplir con los reglamentos.

José Ángel León Zumarán, titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, mencionó que se hicieron recorridos en la Ruiz y Primera, zona centro en general, El Sauzal y Valle de Guadalupe.

Lo anterior, explicó León Zumarán, con el fin de verificar que el sector cumpla con los permisos correspondientes, horarios establecidos para la venta de alcohol y la seguridad del establecimiento (ruta de evacuación, extintores, entre otros).

En materia de comercio y mercados comunes, aseveró que no se presentaron inconvenientes, sin embargo sí tuvieron que retirar a personas que ejercían el comercio irregular sin permiso en algunas zonas.

Otro problema de la zona centro, apuntó el director de Comercio, es la cantidad de menores que laboran en zonas turísticas sin cuidado de sus padres o tutores, por lo que fueron retirados por ejercer el comercio de productos sin la supervisión adulta.