Instan en CMIC a contratar empresas locales para obras en Ensenada
ENSENADA.- Al considerar que fue votado y electo por los ensenadenses, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) insta al gobierno municipal que preside Armando Ayala Robles, a que dé prioridad a las empresas locales y no favorezca a constructores de otras ciudades, porque con la crisis que se vive por el COVID-19, es fundamental que todas las fuentes de empleo beneficien a los locales.
El secretario de la CMIC, Héctor Ramos, dijo que en gobiernos pasados era muy común favorecer a empresas de Tijuana y Mexicali para hacer las construcciones más importantes, favoreciendo a gente que subcontrataba a empresas que muchas de las veces ni experiencia tienen.
Ahora pedimos al presidente municipal que los recursos del Ramo 33 sean repartidos entre empresas locales, pero aún más importante, que tengan experiencia en la construcción, para evitar especulaciones sobre favoritismos a “amigos” o empresas fantasmas.
En CMIC, dijo, hemos escuchado las propuestas del alcalde y confiamos que, al igual que lo declaró en sus propuestas de campaña y el arranque de la administración, sean las empresas locales las que se vean favorecidas, más en este momento de crisis, donde el COVID-19 mantiene en la lona a varios sectores productivos, entre ellos el de la construcción.
"...Queremos hacer hincapié en la urgencia de favorecer a las empresas locales porque generamos empleos y los recursos primarios los compramos en empresas locales, se desarrolla un círculo virtuoso, generando más trabajo, porque de lo contrario, si favorece a empresas foráneas, ni los impuestos quedan en la ciudad", señaló.
El primer paquete del Ramo 33 fue de 88 millones de pesos, de los cuales 40 faltan por ser aplicados; el año pasado, durante el gobierno de Marco Novelo fueron aplicados 130 millones de pesos, por lo que confiamos en que el presidente municipal actual lo aplique al mismo nivel y favorezca a los locales, puntualizó Ramos.