Seis personas sufren intoxicación por gases en inmueble de Punta Azul; autoridades clausuran el lugar
Rosarito, 29 de Diciembre. - Seis personas fueron atendidas por presunta intoxicación tras la posible acumulación de gases en un inmueble ubicado en la zona de Punta Azul, en Playas de Rosarito, informaron este lunes autoridades municipales.
El incidente ocurrió el 29 de diciembre en la Casa Club Vacation Aries, donde personal de Protección Civil y Bomberos del 10° Ayuntamiento acudió de manera inmediata tras el reporte de personas con síntomas compatibles con intoxicación, como mareos y malestar general.
De acuerdo con el informe preliminar, durante las revisiones preventivas se detectó una posible acumulación de gases, presuntamente dióxido de carbono (CO2), aunque la causa exacta continúa bajo investigación. Las seis personas afectadas recibieron atención en el lugar y posteriormente fueron trasladadas a un hospital con apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, donde permanecen bajo valoración médica.
Durante la inspección del inmueble, las autoridades constataron que el establecimiento no cumplía con las medidas de seguridad exigidas por la normativa de Protección Civil, por lo que fue clausurado de manera temporal como medida preventiva.
El Ayuntamiento de Playas de Rosarito señaló que se mantendrán las investigaciones para determinar el origen de la acumulación de gases y deslindar responsabilidades, al tiempo que reiteró su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y el cumplimiento estricto de las disposiciones en materia de protección civil.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas en estado grave ni sobre una reapertura del inmueble, la cual dependerá de los resultados de las inspecciones y de que se corrijan las irregularidades detectadas.