Invita Armando Ayala a inversionistas poblanos a apostar por Ensenada y Baja California

-“Ensenada se está transformando y estamos listos para recibir inversión”: Alcalde

Puebla de Zaragoza, Puebla. Martes 10 de agosto de 2021.- El presidente Armando Ayala Robles promovió las bondades turísticas de Ensenada y Baja California ante empresarios y el Gobierno Municipal de Puebla, en una gira de trabajo para atraer inversiones a la entidad y de intercambio de experiencias rumbo a la recuperación económica.

 

El primer edil se reunió con la presidenta Claudia Rivera Vivanco y el CCE Puebla, como invitado en el marco de los 200 años de celebración en torno a la leyenda del chile en nogada, platillo reconocido dentro de la gastronomía poblana.

 

Ayala Robles, acompañado por el asesor Carlos Ibarra Aguiar, el regidor electo Sergio Ayala, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Orlando Fabiel López Acosta, compartió un video alusivo a los atractivos turísticos, gastronomía y vocación vitivinícola ensenadense.

 

“Para nosotros es muy importante invitarlos a que crean, a que le apuestan a Baja California y a Ensenada. Que participen en este tipo de inversiones, pues nos interesa mucho que lleguen a nuestro municipio. También a los industriales, comerciantes y hoteleros. Tenemos aproximadamente 3 mil 400 habitaciones y lleno todo el año. Hay mucha oportunidad para que inviertan en nuestro municipio”, comentó el alcalde.

 

Ayala Robles resaltó la labor de Rivera Vivanco al frente del gobierno municipal poblano, además de la coincidencia en gestionar recursos a favor del desarrollo de las ciudades.

 

“Somos amigos de los empresarios, amigos de las y los alcaldes, así como amigos de los estados. Estamos para estrechar lazos de amistad y cooperación. Ensenada se está transformando y estamos listos para recibir inversión”, afirmó el presidente municipal.

 

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció los logros, y la coordinación con los diferentes sectores de la sociedad, alcanzados por Ayala Robles para impulsar el desarrollo.

 

“Las alianzas estratégicas son fundamentales para poder salir adelante”, expresó.

 

Durante la reunión, destacó la participación del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien recordó que emprendieron una misión de negocios con destino a Baja California, para reunirse con sus homólogos de Tijuana, Ensenada y las autoridades locales.

 

“Esto es el fruto de esa reunión de hace mes y medio. Tuvimos una reunión con el presidente y su gabinete, con empresarios poblanos, para ver cómo traer inversión a Puebla y llevar inversión a otros estados. Es el primer ejercicio que hacemos y servirá para traer y llevar inversión”, resaltó.