Invitan a formar parte de los Consejos Consultivos del Copladem

Son 26 sectores a los cuales se pueden integrar los ciudadanos de ensenada La participación será fundamental para la elaboración del Plan Municipal de desarrollo 2021-2024

Ensenada,  B.C.-Jueves 14 de octubre 2021.- Como parte del inicio del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, el presidente municipal Armando Ayala Robles a través Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) de Ensenada invita a integrarse en alguno de los 26 consejos consultivos sectoriales.

La convocatoria va dirigida a grupos organizados, cámaras, colegios, escuelas, asociaciones y a toda la población en general para que formen parte de los consejos consultivos, mismo que se integrarán  el próximo miércoles 20 de octubre de 2021 a partir de las 9:30 horas en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

Los consejos consultivos son la forma de organizar a los ciudadanos en los temas de interés con el Gobierno Municipal, por lo que la participación del pueblo permite que las acciones de la administración pública sean acordes a los problemas que enfrentan las y los ensenadenses en su día a día.

El coordinador general del Copladem, Daniel Ramos Estrada, mencionó que con base en lo que establece la legislación el Ayuntamiento, se  tienen 4 meses contados a partir del primero de octubre para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024.

Asimismo recordó que los consejos consultivos se agrupan en 6 ejes temáticos: 1. Seguridad y Protección Ciudadana, 2. Servicios Públicos, 3. Desarrollo Territorial, 4. Bienestar Social, 5. Desarrollo Sustentable y 6. Transformación del Gobierno.

Por su parte, el alcalde Armando Ayala Robles, quien también funge como presidente del Copladem, reiteró la importancia en que toda la ciudadanía interesada en su comunidad, asista a la cita, puesto que será solo a través de la participación como se continuará con los grandes resultados que se han logrado a la fecha.

La convocatoria completa y el listado de los 26 consejos consultivos sectoriales se pueden consultar en http://copladem.ensenada.gob.mx/