Jaime Bonilla acude a declarar a la FGE

El exsenador fue cuestionado sobre las acusaciones que se le imputan, sin embargo, se limitó a decir que él ni siquiera sabía de qué se trataban.

Tijuana, 12 de Septiembre. - La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió finalmente a Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, quien fue llamado a comparecer como imputado en el caso penal relacionado con la planta fotovoltaica Next Energy.

Bonilla, exsenador por Baja California, enfrenta acusaciones por el uso indebido de atribuciones y facultades en el contrato firmado entre su administración y la mencionada empresa. Además, en el caso están involucrados seis exfuncionarios de su gobierno y tres particulares.

Aunque las otras nueve personas ya han sido vinculadas a proceso, Bonilla, miembro de Morena, aún no ha sido formalmente imputado ante un juez de control debido a que contaba con fuero constitucional por su cargo de senador.

Tras el cambio en la Cámara de Senadores, y con la elección de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, Bonilla perdió su fuero y tuvo que presentarse en la Unidad de Investigación de la FGE el miércoles 11 de septiembre a las 14:00 horas.

A su llegada, el exsenador fue interrogado sobre las acusaciones, pero afirmó que desconocía los detalles. "Yo, de hecho, no sé cuáles son las acusaciones", comentó. Ante la pregunta de si se trataba del caso de Next Energy, Bonilla respondió que creía que sí, pero que lo confirmaría tras su salida.