Joven tijuanense lucha por salvar su brazo tras un terrible accidente

Evelyn Gómez ha pasado por ocho cirugías y ahora enfrenta una infección grave que podría llevar a la amputación si no recibe un tratamiento especializado a tiempo.

La vida puede cambiar en un segundo, es la frase que resuena entre la familia de Evelyn Gómez Medina, una joven de Tijuana que estuvo a punto de perder el brazo en un accidente y hoy sufre una recuperación dolorosa y prolongada, además, enfrenta una infección que podría llevar a la amputación si no se trata oportunamente


Lo que comenzó como unas vacaciones familiares terminó en una pesadilla cuando el vehículo tipo raiser en el que viajaba volcó, destrozando su brazo y desencadenando una serie de intervenciones médicas y tratamientos costosos para su familia, quienes hoy buscan apoyo en la comunidad a través de una colecta solidaria.


"Desde el día uno nos mencionaron la palabra amputación, pero me negué, hemos saltado de un médico a otro. Dijeron que perdería el brazo y aquí seguimos luchando. Dijeron que no lo volvería a mover, pero lo está haciendo", narró Heidi Medina, la madre de Evelyn, quien organiza la recaudación de fondos a través de GoFundMe.


Evelyn ha sido sometida a ocho cirugías en menos de un año, incluyendo injertos de piel tomados de su pierna y espalda para intentar reconstruir el brazo. Aunque los especialistas le otorgaron apenas un 30% de probabilidad de movilidad, Evelyn ha mostrado pequeños avances. Pese a la mejoría, su recuperación enfrenta un obstáculo mayor: una infección persistente que amenaza con llevarla nuevamente a la amputación.



El tratamiento para combatir la infección requiere 17 cajas de un antibiótico especializado, cada una con un costo de 35 mil pesos. Esto eleva el gasto total a 595 mil pesos por dos meses de medicación. La familia necesita cubrir el pago del seguro médico, pues el que Evelyn ya no tiene cobertura.


Además de la colecta, la familia reúne fondos a través de quermeses y rifas que han contribuido en los últimos meses a costear parte de la recuperación de Evelyn, la cual aún requiere tiempo y recursos.


La familia también contempla la posibilidad de una prótesis de codo con un especialista privado en Tijuana, pero el primer paso es erradicar la infección.


"Mi hija quiere vivir, quiere ser funcional. Pero cuando el dolor es intenso, me pide que la deje morir. Está agotada, física y emocionalmente", narró Heidi.


Evelyn y su familia agradecen a quienes se sumen a su causa con donaciones, las cuales son posibles desde los 100 pesos.


¿Deseas ayudar a la joven a recuperarse de este fatal accidente? Da clic y dona aquí: https://gofund.me/60253cac