Lucha contra el cáncer a sus 5 añitos: apoyo viral para Victoria

Sus padres hacen un llamado a la comunidad para poder pagar las quimioterapias, los medicamentos y estudios que conlleva su tratamiento.

Una campaña solidaria en Tijuana se ha vuelto viral en redes sociales para apoyar a una pequeña de sólo cinco años que comienza la lucha contra el cáncer. La semana pasada, Victoria Madrid fue diagnosticada con leucemia; le siguen realizando análisis para determinar la gravedad. Mientras tanto, sus padres hacen un llamado a la comunidad para poder pagar las quimioterapias, los medicamentos y estudios que conlleva su tratamiento.


"Nuestra princesa, guerrera, actualmente está enfrentando una lucha contra el cáncer", dice su mamá. "Nos gustaría pedir el apoyo de toda la comunidad para poder recabar los fondos necesarios para todo su tratamiento que va a ser largo y cualquier apoyo es bien recibido."


Esta familia tijuanense se apoya en una colecta solidaria en la página GoFundMe con la esperanza de reunir medio millón de pesos lo antes posible, pues es de suma importancia comenzar el tratamiento inmediatamente. Cualquiera se puede sumar con aportaciones desde los 100 pesos, un monto accesible que representa un apoyo enorme en momentos difíciles.


La ayuda de sus seres queridos e incluso personas que no conocen, llega como un rayo de esperanza: en poco más de una semana han logrado reunir 203 mil pesos gracias a 144 donaciones. La campaña ha sido compartida en redes sociales por mucha gente en Tijuana.


La emergencia comenzó hace apenas dos semanas, cuando la pequeña ´Vico´ empezó a sentirse mal por lo que sus padres creían que era una gripe común con tos y escurrimiento nasal. Al día siguiente regresó feliz a su escuelita pensando que había mejorado, pero tuvo un fuerte dolor en el oído por lo que sus padres la llevaron a revisión médica.



Ahí recibieron la impactante noticia de que tendría que ser hospitalizada urgentemente en la Clínica 20 del IMSS para realizarle estudios. Después de varios días, confirmaron el diagnóstico de leucemia infantil, una enfermedad que tiene un 80% de probabilidad de curarse, según datos de la Secretaría de Salud.


Con una sonrisa tímida desde el Hospital General de Tijuana, esta pequeña espera pacientemente a comenzar sus tratamientos. Pero no lo hace sola, sus maestras y compañeritos del kínder le desean pronta recuperación para volver a clases.


"En momentos como este, es fundamental que nos unamos como familia y comunidad para brindarle a Victoria todo nuestro apoyo y amor. Su lucha es, sin duda, un desafío que la afecta a ella y también a su familia, pero juntos podemos ayudar a crear un entorno de esperanza y fortaleza", dicen en un mensaje a otros padres de familia.


Puedes unirte a la causa aquí: https://gofund.me/57938e61