Lupita Jones escucha inquietudes de la asociación todos somos Mexicali

La candidata a gobernadora por la coalición Va X Baja California expuso su proyecto de Estado modelo

Mexicali Baja California a 12 de mayo 2021.- Escuchar a los distintos sectores que conforman a Baja California, es importante, pues así se conocen sus problemáticas y también las propuestas que tienen para hacer el cambio en la entidad, por ello la candidata a gobernadora por la coalición Va X Baja California, Lupita Jones, sostuvo un encuentro con la asociación Todos Somos Mexicali A.C.

En este encuentro, en donde hubo una notoria participación, los integrantes de Todos Somos Mexicali expusieron sus principales dudas a la candidata, pues señalan que hay problemas añejos que las administraciones no han podido atender, ya sea por falta de compromiso o por desinterés.

Uno de los temas puntuales es la regularización de autos extranjeros, o llamados “chocolate”, los cuales principalmente, dijo Lupita Jones, deberían de estar dentro de un padrón en el que se identifique al propietario y se le apoye bajo un esquema organizado, para que pueda circular por el Estado sin conflicto alguno.

Mencionó que hay la posibilidad de dar solución a este tema que ha pasado de administración en administración, y todo conlleva a la voluntad política, al interés y al compromiso que un gobernante le ponga, algo que aseguró, está en ella.

Lupita Jones expuso que otro de los conflictos es el desarrollo de infraestructura de calidad para Baja California, la cual se logra dándole fin a los llamados “moches” entre los contratistas, pero también llevando una transparencia en la aplicación de los recursos, siendo vigilantes desde cada sector.

La candidata a gobernadora mencionó que es necesario exponer las problemáticas, pero también aportar las opciones de soluciones, por eso dijo, se requiere de la unidad y es lo que en su gobierno les ofrecerá durante seis años, una administración en donde la transparencia y el trabajo en equipo sean prioridad.

Finalmente, Lupita Jones invitó a los integrantes de Todos Somos Mexicali a sumarse al proyecto de crear un Estado modelo, en donde las cosas sí se puedan hacer, sin excusas y sin necesidad de persecución a quienes forman parte del desarrollo de Baja California, pues dijo, es momento de rescatar la entidad este próximo 6 de junio.