María Luisa Sánchez solicitará verificar resultados a las consultas para el IX distrito
Tijuana, B.C. - La Comisión Directiva Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana anunció hoy los resultados de las candidaturas para el noveno distrito, donde Arleth López resultó victoriosa sobre María Luisa Sánchez de una manera algo "duda", por ello, surgen preocupaciones debido a discrepancias en el padrón utilizado para solicitar el voto, así como "posible manipulación de datos".
Según informes, más de 100 votos no fueron contabilizados en el noveno distrito para la diputación local, lo que ha generado inquietud en algunos miembros del partido. Ante estas circunstancias, se está considerando impugnar el proceso electoral con el propósito de repetir las votaciones.
Se presentará formalmente una impugnación ante el Comité Directivo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Los líderes del partido argumentan que es fundamental reponer el procedimiento para salvaguardar los derechos políticos de los miembros de Acción Nacional del IX distrito.
El PAN de Tijuana hace un llamado a la transparencia y la integridad en este proceso electoral, reafirmando su compromiso con la democracia interna y el respeto a la voluntad de sus miembros.
En relación a estos hechos, el Consejero Estatal del PAN, Urbano Chávez Colecio afirmó que sino se repone el proceso, sería difícil ver "unidad al interior del PAN en Tijuana y Baja California".
"Felicito a todos los compañeros que resultaron favorecidos en la encuesta indicativa celebrada en todo el estado, sin embargo es menester hacer del conocimiento de todos que en el único distrito de Tijuana en el que hubo encuesta indicativa se tiene un dato de más 120 compañeros del IX distrito", declaró Chávez Colecio al respecto, agregando que aparecen en el listado miembros activos de la página del CEN en el Registro Nacional de Miembros que no pudieron ejercer su derecho.
"El listado final que se entregó para el día de la elección (domingo 03 de Marzo) no aparecieron, es decir fueron recortados sin previo aviso y sin causa alguna. Es importante que se defiendan los Derechos Humanos como el derecho a votar y ser votado y que claramente fue violentado este derecho", agregó denotando esta aparente anomalía.
"Propongo se deba reponer el procedimiento independientemente del resultado para garantizar el buen proceder de nuestras autoridades del Partido!! .. incluso nuestro compañero Consejero Vitalicio CP. Salvador Orozco, ¡No pudo votar por no aparecer en el listado de compañeros con derecho a ejercer su derecho! ¡Por Favor! ¡No lo echemos en saco roto, está en juego nuestra confianza y prestigio hacia la Ciudadanía!", concluyó Urbano Chávez al respecto, reafirmando que la garantía al voto es un derecho universal y con ello se pueda ejercer de forma adecuada la democracia.