Marina del Pilar entrega apoyos a personas con discapacidad y jóvenes en Tijuana
Tijuana, 17 de Junio. - La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó este martes en Tijuana la entrega de apoyos sociales en el marco de dos programas prioritarios enfocados en personas con discapacidad y jóvenes estudiantes y emprendedores.
Durante el evento, se otorgaron tarjetas del bienestar a 1,500 beneficiarios como parte de la pensión universal para personas con discapacidad, un programa que ahora es un derecho constitucional. La ayuda económica conjunta entre el Gobierno federal y estatal asciende a 3,200 pesos bimestrales, con una meta de atención para 20 mil personas en todo el estado este año.
En paralelo, la mandataria estatal entregó becas a 700 jóvenes como parte del programa Becas que Transforman, con el objetivo de garantizar la permanencia escolar en preparatorias y universidades. El programa alcanzará a 1,400 estudiantes en Tijuana.
Además, se brindó respaldo económico y asesoría a jóvenes emprendedores que ya han comenzado a generar ingresos, como parte de los esfuerzos por fomentar el autoempleo y el desarrollo económico juvenil en la región.
"Estos programas son parte del compromiso de un gobierno humanista que no deja a nadie atrás", destacó la gobernadora ante cientos de asistentes.