¡Más de 24 horas! Mujer de 64 años hace huelga de hambre frente a la penitenciaría de Tijuana

Esto va a empezando, tengo esperanza que la gobernadora me hable y tengamos una conversación, aseveró Arreola Ruiz.

Tijuana, 05 de Julio. - Poco más de 24 horas en huelga de hambre, así se ha posicionado María Elda Lorena Arreola Ruiz frente a la penitenciaría de La Mesa en Tijuana, en solidaridad por "los tratos inhumanos" que reciben las Personas Privadas de la Libertad (PPL), en los centros penitenciarios del Estado.

 

La mujer de 64 años de edad aseguró que permanecerá en el lugar hasta que las autoridades penitenciarias o estatales den una respuesta en las acciones para mejorar las condiciones de atención médica y garanticen el no maltrato a los internos.

 

"Esto va a empezando, tengo esperanza que la gobernadora me hable y tengamos una conversación, todavía tengo la esperanza".

 

De acuerdo con el portal "El Sol de Tijuana", hasta el martes al mediodía no había comido alimentos, solo se ha mantenido hidratada y resguardada bajo una lona que la protege del sol.

 

"No creo que por eso me vaya a morir. Me voy a morir por un susto en la noche, que me vaya a pegar un vago por aquí".

 

Además, compartió que aún ninguna autoridad se ha acercado a hablar con ella, solo personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes la han acompañado por periodos de tiempo.

 

Arreola Ruiz se identificó como presidenta de la Asociación Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos e indicó que no tiene ningún familiar recluido en algún al Centro de Reinserción Social (Cereso), pero en el pasado tuvo un hijo allí y por eso conoce de los maltratos y falta de atención médica en el sistema penitenciario del estado.

 

Reveló que no era acompañada por los familiares de las personas privadas de libertad por temor de represalias hacia sus seres queridos, pero si ha tenido su apoyo de otra manera, pues le llevan sueros y agua.