Menores fallecen por intoxicación dentro de su hogar; la madre fue internada en el hospital

El padre fue quien halló a sus familiares incapaces de reaccionar

Dos menores fallecieron a causa de intoxicación en el fraccionamiento Terrazas del Pacífico la noche del pasado martes, mientras que la madre permanece hospitalizada.

A las 20:30 horas, la Dirección de Bomberos de Tijuana recibió un reporte de personas inconscientes dentro de una vivienda en la calle San Fernando. Los socorristas hallaron a una mujer y a dos niños, de 4 años y 5 meses, quienes no reaccionaban a los llamados.

Las tres víctimas fueron trasladadas por Cruz Roja Tijuana para recibir atención médica, pero los niños no pudieron ser reanimados y fueron declarados muertos en el hospital.

Rafael Carrillo Venegas, encargado de la Dirección de Bomberos de Tijuana, indicó que el padre fue quien encontró a sus familiares inconscientes al llegar a su hogar.

De manera preliminar, Carrillo mencionó que la intoxicación pudo haber sido causada por la inhalación de monóxido de carbono debido al calentador de agua de paso.

Por esta razón, recomendó a la ciudadanía mantener sus viviendas bien ventiladas y colocar detectores de humo. También sugirió revisar la instalación del calentador de agua y, de ser posible, colocarlo en el exterior de la casa; en caso contrario, instalar un ducto de ventilación adecuado.

La División de Materiales Peligrosos de la Dirección de Bomberos de Tijuana llevó a cabo las investigaciones necesarias para determinar las causas de la tragedia, que fue reportada a la Fiscalía General del Estado debido al fallecimiento de los menores.