Mostraron su destreza y talento con su danza en la Ventana al Mar

Participaron 85 niños, niñas, jóvenes y adultos, de los talleres de Ballet clásico, Tahitiano, Folclor, Calabaceado.

Ensenada, 27 de Abril. - Alrededor de mil personas congregadas en la Ventana al Mar, apreciaron la destreza, talento y dedicación de alumnos de la Casa de la Cultura "Prof.. Miguel de Anda Jacobsen" y la extensión Maneadero, durante la celebración del Día Internacional de la Danza.
En la Concha Acústica, a nombre de la alcaldesa, Claudia Agatón Muñiz, el director del Instituto de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), Rodrigo Ventura de la Cabada, reconoció el trabajo de maestros y alumnos, así como del personal administrativo.



Agradeció a los padres de familia su dedicación y esfuerzo para que parte importante del desarrollo de sus hijos, se dé en el ámbito artístico y cultural.
"Gracias por prestarnos a sus hijos, por permitirnos, dentro de los muros de la Casa de la Cultura, diseñar horizontes que nos vuelven más humanos por medio de las disciplinas artísticas", expresó.
Asimismo, la coordinadora de la Casa de la Cultura "Prof. Miguel de Anda Jacobsen", Esther Gutiérrez Hernández, indicó que el objetivo de este tipo de celebraciones, es acercar la danza a todo público, fomentando su apreciación y la difusión de la cultura.



Consideró que el arte y el deporte juegan un papel muy importante en el desarrollo de las comunidades por lo que destacó el esfuerzo tripartita alumno, maestro y padre de familia.
La danza, dijo, cruza fronteras y une corazones a través del movimiento y qué mejor que hacerlo en un escenario como la Ventana al Mar, gracias a la colaboración de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Ensenada (Asipona).