Nada turbio ni oscuro cubre el desarrollo de las carreras Off Road

El regidor Orlando Toscano considera que hay quienes no están conformes con nada.
ENSENADA.- La celebración de un convenio con la empresa Score International, para el desarrollo de las carreras fuera de camino Baja 500, Baja 400 y Baja Mil, fue avalado por la mayoría de los regidores que forman parte del Cabildo en el XXII Ayuntamiento.

Fue mediante el dictamen 104/2019 de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, que el pleno del Cabildo del XXII Ayuntamiento dio el visto bueno, por mayoría de votos, para que la mencionada empresa organice estos tres eventos en este año, comentó el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Orlando Toscano Montaño.

Agregó que de hecho, el dictamen se emitió de manera conjunta con la Comisión de Comercio, Alcoholes y Espectáculos, por ser las que tienen ingerencia en este tipo de eventos y por considerar de que, aparte de que son parte de la tradición de Ensanada.

Recordó que los eventos que entran en la celebración del contrato, son la carrera fuera de caminos “Score Baja 500”; “Score Baja 400” y la “Score Baja 1000”, todas a celebrar este año y se trata de una empresa privada que, como tal, es la que decide dónde y cuándo se realizan.

Además, el pago de derechos, permisos, vigilancia, recolección de basura y todo lo que implique y requiera el desarrollo de estas carreras, son responsabilidad de la propia empresa y, por tanto, la que tendrá que pagar por ellos, expresó el regidor.

Mencionó que el pleno del Cabildo autorizó también al presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna y al Secretario General del XXII Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa, con facultades de fedatario, para que celebren dicho convenio con Score International, para que lleve a cabo estas carreras fuera de camino.

Respecto a señalamientos sobre posible conflicto de intereses por el sitio donde se han programado estos eventos, Toscano sugirió que, quien así lo considere, tiene la opción hacer la observación correspondiente ante las instancias que se encargan de revisar si existe o no conflicto de intereses.

Lo que sí es cierto, es que no existe en este municipio un lugar que cuente con la infraestructura para el desarrollo de este tipo de carreras, independientemente de quiénes sean los dueños de ese negocio, pero además, la empresa Score International está en su derecho de realizar estos eventos dónde a su interés convenga, toda vez que se trata de eventos privados, en los que no tienen ingerencia ningún nivel de gobierno.