Neblina y lluvias moderadas previo a Nochebuena en Tijuana

Autoridades advierten bancos de niebla, chubascos y descenso de temperaturas

Tijuana, B.C. - La ciudad de Tijuana experimentará en los próximos días bancos persistentes de neblina y posibles lluvias moderadas, en el contexto del ingreso de un frente frío, lo que influirá en el clima previo a la celebración de Nochebuena y las fiestas decembrinas. 

De acuerdo con la Protección Civil Municipal, en las noches y mañanas de los próximos días se mantendrán condiciones de neblina densa, producto de la humedad y variaciones en la velocidad del viento, aunque este fenómeno puede disiparse rápidamente según cómo se comporte el viento durante el día. 

Las autoridades meteorológicas advierten la probabilidad de chubascos aislados para el lunes 23 de diciembre, con lluvias de mayor consideración el martes 24 por la tarde, estimándose precipitaciones que podrían rondar cerca de media pulgada de agua en cortos periodos, especialmente durante la tarde del día de Nochebuena. 

El descenso de las temperaturas será otro factor destacado: se espera que las mínimas nocturnas y matutinas se sitúen entre 8 y 9 grados Celsius, con máximas templadas durante el día de entre 18 y 20 grados Celsius. El frío podría sentirse con mayor intensidad en la zona este de Tijuana, donde los termómetros tienden a descender más durante el invierno.

Este patrón climático se da en el marco del paso del frente frío número 22, el cual ya está generando condiciones de humedad e inestabilidad en la región y se prevé que mantenga un ambiente nublado y con posibilidad de lluvia intermitente hasta la semana de Navidad y posiblemente más allá si las condiciones atmosféricas persisten.

Ante estos pronósticos, autoridades recomiendan a la población extremar precauciones al transitar en horarios de baja visibilidad por la neblina y tomar medidas para protegerse del descenso térmico, sobre todo en actividades al aire libre durante la temporada navideña.