Niños se encuentran sin maestra desde hace un mes

Esperan que el SEE agilice la contratación de una interina.
SAN QUINTÍN.- Más de un mes tienen sin su maestra los alumnos del grupo Tercero C del jardín de niños Padre Kino, en la delegación San Quintín, por lo que las madres de familia solicitarían la intervención del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Una de las madres, Estebania Araujo, explicó que son 22 los niños del grupo que por más de un mes han debido esperar que envíen a una maestra interina para reponer sus clases, lo cual ignoran cuando ocurriría.

Señaló que la maestra responsable se incapacitó, por lo cual en los primeros días enviaron a una interina, aunque por dificultades administrativas fue retirada de la vacante, por lo cual volvieron a quedar sin clases normales.

En respuesta, el grupo fue dividido para que ingresaran a otros salones, aunque este lunes la directora del plantel dio la indicación de que suspenderían clases hasta contar con una respuesta concreta sobre la contratación de una maestra interina.

Por tal motivo, la madres de familia recabaron firmas para ser entregadas al delegado del SEE, Luis Fernando Valdez Carmona, esperando que agilice la contratación de la interina, mientras se reincorpora la maestra responsable.