Obras atrasadas dejan sin techo a tres aulas

Reclaman avances a la constructora.
SAN QUINTÍN.- Debido a un retraso con la constructora, tres aulas necesarias de la escuela primaria 24 de febrero, en la delegación San Quintín, se encuentran sin techo, por lo que alrededor de 60 estudiantes deberán tomar sus clases en otros espacios.

El plantel se encuentra ubicado en la colonia Valle Dorado del ejido Nuevo Mexicali, misma que fue beneficiada el año pasado con el programa Escuelas al Cien, implementado a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE).

Mediante este programa, en diciembre iniciaron los trabajos para el mejoramiento de la infraestructura, en este caso mediante la reposición del techo de tres aulas.

Sin embargo, al parecer por cuestiones del periodo vacacional, las obras se retrasaron.

Al ser cuestionado al respecto, el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Luis Fernando Valdez Carmona, informó que tras enterarse de este problema, se comunicaron con la jefatura del departamento de Infraestructura en Ensenada para que a su vez se comunicara con el INIFE y solicite a la constructora que retome sus trabajos.

“Entendemos la afectación que está provocando, es una buena acción en beneficio de la infraestructura de la escuela y vamos a estar al pendiente para que apresuren el trabajo”, comentó Valdez Carmona.

También remarcó que al dialogar con el director del plantel, acordaron que hicieran los ajustes necesarios para que los 60 estudiantes pudieran recibir sus clases en otros espacios, “no pueden suspender sus actividades, deberán ser atendidos en áreas como bibliotecas u otras aulas”, afirmó.