Organiza Casa de la Cultura desfile de Catrinas

Ensenada, B.C.-Lunes 18 de octubre de 2021.- En el marco de la celebración del Día de Muertos se  organizará un desfile cultural de “Catrinas” para el 31 de octubre, por lo que se invita  participar a la comunidad.

 

Ada Paz Corona, coordinadora de la Casa de la Cultura, “Miguel de Anda Jacobsen”,  que forma parte del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, que dirige Lucía Garayzar Rodríguez, reiteró la invitación a los interesados en inscribirse a que lo hagan en la institución ubicada en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

 

Resaltó el interés del presidente municipal Armando Ayala Robles, de fomentar las tradiciones en la comunidad, como es la celebración del día de Muertos, que es una celebración típica de los mexicanos.

 

La actividad que cada año es promovida por el taller de Ritmos Latinos, se desarrollará el 31 de este mes, con un recorrido en diferentes partes, del Ex Hotel Riviera de Ensenada, la calle Primera y concluirá en “Ensenada al Fresco”, que organiza la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

 

Por otra parte, Paz Corona, dio a conocer que para el 29 de octubre de este 2021, se realizará la inauguración del tradicional Altar de Muertos, que en esta ocasión estará dedicado a Pablo Rosseau, quien fue durante muchos años maestro del taller de guitarra en la Casa de la Cultura de Ensenada.

 

 

En otra actividad, para el 30 de octubre, se efectuará el 44 Festejo del Aniversario de la Casa de la Cultura, con un completo programa de actividades, al recordarse la fundación de esta institución en 1977 por el profesor Miguel de Anda Jacobsen, en la antigua conocida como “Rancho Valle Verde”, para después trasladarse a sus instalaciones originales.

 

Se realizará encuentro de danza en Ensenada

Mediante el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, del XXIV Ayuntamiento de Ensenada,  se invita a la comunidad de Ensenada a participar en  el programa denominado “Encuentro con la Danza”.

 

Se realizará este martes 19 de octubre,  Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, con entrada libre, dio a conocer Lucia Garayzar Rodríguez, directora del IMCUDHE.

 

Se contará con una serie de presentaciones de diferentes academias de danza para el público en general, haciendo una invitación a la comunidad en general para acudir. Se cumplirán con todos los protocolos sanitarios requeridos para prevenir el COVID 19.

 

En el marco de esta actividad, se integrará una asociación civil con representantes de diferentes academias de Ensenada,  entre las que mencionó Makarova, Ballet Cubano, entre otras.

 

Se integrarán a dicha asociación diversas escuelas nuevas de danza y  tomará protesta como presidente del organismo, Octavio Gutiérrez, quien entre otros aspectos, se ha destacado por ser Director del Ballet Folclórico.

 

Por otra parte, se tendrá un diálogo con los integrantes de las academias de danza, con autoridades municipales, quienes escucharán los planteamientos a realizar en esta materia, finalizó la funcionaria de la instancia municipal.