Participan alumnos en estancia académica para desarrollar habilidades emprendedoras

Estudiantes de la UDCI acudieron a la Universidad del Valle de Puebla para ser parte del programa Emprendedor 2022

Como parte de las alianzas con otras instituciones de educación superior, alumnos de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) acudieron a una estancia académica en la Universidad del Valle de Puebla para compartir conocimientos sobre emprendimiento.

En entrevista con la Mtra. Alma Ponce, directora de las carreras económico-administrativas de la UDCI, dio a conocer que se trata de un grupo de 14 alumnos de las Licenciaturas de Comercio Internacional y Contaduría Pública, quienes viajaron a Puebla.

“Son alumnos de diferentes cuatrimestres, quienes fueron acompañados del coordinador Mtro. Jesús Martínez Robles, de la Lic. en Comercio Internacional, para participar de una estancia académica corta en la Universidad del Valle de Puebla”, explicó.

Dicha estancia, dijo, corresponde al programa Emprendedor 2022, actividad que es producto de los convenios que tiene la UDCI con diversas instituciones de educación superior, tanto a nivel nacional como internacional.

“El objetivo es que los alumnos y docentes se beneficien de actividades que aporten a su formación universitaria y desarrollo profesional”, comentó.

La directiva señaló que los estudiantes que viajaron a la Universidad del Valle de Puebla pasaron, primero, por proyectos académicos relacionados al emprendimiento y la innovación, y luego se les extendió la invitación para ser parte de este programa.

“La finalidad es que desarrollen habilidades y experiencias con alumnos, que enriquezcan sus competencias interculturales a través de actividades académicas, culturales y de emprendimiento”, destacó la Mtra. Alma Ponce.

Para concluir, la directiva resaltó que dentro de las actividades de las que serán parte los estudiantes de la UDCI están talleres de liderazgo, motivacionales, desarrollo de franquicias, visitas empresariales al sector primario y sectores productivos artesanales, con el propósito de que amplíen su cultura sobre el estado de Puebla y desarrollen competencias modales.