Participan más de 500 ensenadenses en “Rescatando Mi Cancha” de Inmudere

En las unidades deportivas de El Sauzal, Todos Santos, Real Madrid, Villas IV, Rosas Magallón y Pórticos del Mar.

Ensenada, B. C.- Lunes 11 de julio de 2022.- Como parte de las acciones para fortalecer la labor sociedad y gobierno, más de 500 ciudadanos y ciudadanas ensenadenses se han sumado al programa “Rescatando Mi Cancha” del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación.

 

Víctor González Velázquez, titular de Inmudere, destacó que la instrucción del alcalde Armando Ayala Robles es mantener la cercanía con la comunidad, lo cual incluye involucrarla en las acciones del Gobierno Municipal para fomentar la labor en equipo.

 

En ese sentido, dijo el funcionario, es que se creó este programa de rehabilitación y dignificación de espacios deportivos municipales con apoyo de promotores, deportistas, comités deportivos vecinales, personal de la paramunicipal y la comunidad en general.

 

Mencionó que previamente el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere) ha llevado a cabo distintas jornadas de mantenimiento en las unidades de El Sauzal, Todos Santos, Real Madrid y Villas IV.

 

Sumado a esa lista, apuntó González Velázquez, en las últimas semanas se llevaron a cabo dos jornadas más en las unidades deportivas del fraccionamiento Pórticos del Mar y la colonia Rosas Magallón, las cuales son utilizadas para torneos de fines de semana y para entrenamientos todos los días.

 

Durante ambas jornadas se realizaron trabajos de limpieza en general, deshierbe y pintura en canchas y zona de gradas, así como reparación de pasto de la cancha de futbol en la unidad Pórticos del Mar.

 

Víctor González agregó que estas acciones continuarán desarrollándose con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de espacios deportivos, donde se establece un comité vecinal que apoya con el cuidado y mantenimiento de los mismos.