Más de 60 personas con discapacidad son integradas a programas deportivos del Ayuntamiento

La iniciativa ofrece sesiones de natación en instalaciones municipales para fomentar el bienestar físico, emocional y familiar.

Más de 60 personas con discapacidad participarán en un programa gratuito de atención deportiva en la alberca municipal de la Unidad Vida Digna y en la Ciudad Deportiva de Ensenada, informó la presidenta municipal, Claudia Agatón Muñiz.

La iniciativa es resultado de la coordinación entre la Dirección de Bienestar Social Municipal, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, y madres y padres de familia de niñas, niños y jóvenes con neurodivergencias, explicó la funcionaria.

"El programa nace de las peticiones expresadas directamente por las familias. No es una terapia de rehabilitación, pero la práctica de la natación ofrece beneficios importantes para el desarrollo físico, cardiovascular y social", señaló Agatón Muñiz.



Indicó que el acompañamiento familiar es un componente clave del programa, ya que las personas tutoras participan activamente en las sesiones dentro de la alberca, fortaleciendo el vínculo familiar.

"La coordinación de estas acciones refleja la respuesta inmediata del Gobierno de Ensenada a las necesidades del sector de la discapacidad, y muestra el rostro humano y sensible de esta administración", afirmó la presidenta municipal.

El programa se llevará a cabo de forma permanente y sin costo para las personas beneficiadas.