Piden área para sanitización en San Quintín
SAN QUINTÍN. - Desde los primeros días de julio, integrantes de grupos de rescate voluntarios de la región sur de Baja California solicitaron apoyo al Gobierno del Estado para que instalen un área de sanitización del Covid-19.
Lo anterior derivado de las acciones que brindan los rescatistas voluntarios para el traslado de los pacientes que presentan síntomas o casos confirmados del Coronavirus Covid-19.
Uno de los oficios de apoyo fue enviado a principios del mes por el Patronato Unión y Fuerza Baja California, así como por los voluntarios del grupo Mannos, ubicados en Camalú, tras el incremento registrado en toda la zona sur.
"Debido al aumento de pacientes con Covid-19 que están surgiendo en el Valle de San Quintín, nos vemos en la necesidad de solicitarle el apoyo para equipar un lugar para la sanitización de ambulancias y personal voluntario de socorristas que nos encontramos en la zona sur de Ensenada", anexaron en el documento dirigido al gobernador Jaime Bonilla Valdez, a través de la encargada de la IV Jurisdicción Sanitaria, María del Consuelo Monroy Ibarra.
Asimismo, explican que han atendido múltiples traslados de pacientes con el coronavirus a las unidades hospitalarias de la delegación Vicente Guerrero, sobre todo en los últimos meses.
"Las agrupaciones no cuentan con recursos para estar sanitizando las unidades cada vez realizan un traslado", remarcaron, además de destacar que el lugar más adecuado podría ser en la colonia Vicente Guerrero, por ser el destino de la mayoría de las unidades de emergencia.
Por su parte, desde hace semanas la región de San Quintín ha incrementado sus estadísticas del Covid-19, tanto en los casos confirmados, activos y sospechosos, aunque también hay más de 80 pacientes recuperados.