Piden aumentar recorridos de vigilancia en el extremo sur
SAN QUINTÍN.- Para reforzar la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, en beneficio de los habitantes del llamado sur profundo de Ensenada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal participó en una mesa de trabajo, realizada en la delegación Punta Prieta.
En la reunión encabezada por la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán, tanto encargados de la región, como oficiales de dicha demarcación, escucharon las necesidades de ciudadanos, delegados municipales y comisariados ejidales.
Durante su participación, los representantes de la población manifestaron la necesidad de más patrullas de las distintas corporaciones de seguridad pública, con el fin de aumentar los recorridos de vigilancia preventiva en los poblados.
Se acordó redoblar esfuerzos para brindarle mayor seguridad a los pobladores, así como llevar a cabo actividades que involucren a la misma ciudadanía, para que a su vez coadyuve con la labor de las autoridades.
Por otra parte, el titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar dio a conocer que a raíz de la reciente recepción de 25 unidades móviles reparadas, se hizo un análisis para ponerlas a disposición de las demarcaciones priotitarias.
“Este trabajo de escuchar y atender las necesidades de los habitantes de la Zona Sur, es en seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Robles, por lo que se estará trabajando de manera directa con los ciudadanos y de manera conjunta a las instancias correspondientes”, indicó el director.
Chan Baltazar recordó que como parte de las giras de trabajo encabezadas por el alcalde, se han conocido de manera directa las inquietudes de agentes y pobladores, así como involucrado en la coordinación de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones.